Recicladores en carro denuncian persecución y movilizan al municipio

La concentración tendrá como objetivo lograr la devolución de los caballos secuestrados,

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizará una concentración este jueves 19 a las 11.00 en las puertas de la Comisaria Primera.

La convocatoria la realizan los recicladores urbanos que trabajan en carro en Mar del Plata con el objetivo de denunciar la persecución que sufren con el secuestro de sus carros y caballos por parte de la policía local y bonaerense, quienes retienen herramientas de trabajo y envían a los caballos a granjas privadas.

Al respecto Cristian Blasina, integrante del MTE, contextualizó: Hace dos días a un trabajador le sacaron el carro sin decirle por qué razón y se lo entregaron a una señora que no presentó ninguna documentación. A la mañana siguiente nos hicimos presentes en la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Salas y allí nos dijeron que no había causa penal al respecto. Lo único que nos queda es exigir a la Comisaria interviniente una respuesta con relación a este accionar arbitrario y de dudosa legalidad”.

Por su parte Laura Sánchez, quien es Veterinaria y acompaña a los carreros en lo que respecta a la sanidad y cuidados generales de los caballos, explicó: “Existe lo que se llama cultura carreras, son familias con historia en la actividad que en general provienen del campo y se han criado entre los caballos. Los cuidan como uno más de la familia. En su momento se tuvieron que inventar el trabajo, salieron a recolectar lo que otros dejaban como desecho y hoy son los que complementan el trabajo de sanidad de la ciudad evitándole al Municipio que cientos de toneladas de materiales vayan al predio de disposición final. No se valora ese trabajo ambiental y se los criminaliza”.

La concentración tendrá como objetivo lograr la devolución de los caballos secuestrados, y desde el MTE expresaron que no descartan movilizar al Palacio Municipal para presentar un petitorio con los reclamos puntuales del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *