Reanudan las celebraciones en las iglesias católicas de Mar del Plata

El municipio autorizó por decreto la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia. Seguirán suspendidas los bautismos, casamientos, comuniones, entre otras.

El Obispado de Mar del Plata informa que a partir del martes 28 de julio comenzarán las celebraciones con fieles en los templos católicos del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres y resto de localidades).

En la víspera, el municipio autorizó por decreto la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura.

En este punto, también se dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas como como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otras.

Desde el Obispado remarcaron que la participación en los mismos se realizará con estricto protocolo. Dichas celebraciones serán con un cupo limitado de personas, cada parroquia arbitrará el modo de concretar la participación.

«Invitamos a los fieles a contactarse con sus respectivas comunidades. Se recuerda, asimismo, que el precepto dominical sigue estando dispensado para los que no puedan participar», se aclaró.

Las celebraciones se realizarán respetando estrictamente la normativa de la Resolución 1430-2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto Municipal respectivo de fecha lunes 27 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *