Realizarán un monumento dedicado a las mujeres escritoras latinoamericanas

Se realizará la presentación de un nuevo monumento, esta vez dedicado a todas las mujeres escritoras latinoamericanas, realizado previo concurso por alumnos y egresados de la escuela Martín Malharro. Será donado a la comunidad marplatense, y se emplazará en la plaza Tomás Espora, junto a la biblioteca Nicolás Avellaneda de esta ciudad.

Por esta razón y junto a docentes y alumnos del IPA (Instituto de Profesorado de Arte) se concretará un festival de canto, música, danza y expresión corporal el día 26 de octubre a las 20hs. en el Teatro Municipal Colón. Lo recaudado será destinado a la concreción del monumento.

El Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) es un Programa de Extensión, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que funciona desde el año 1992.

El Taller “Mujeres en la historia, historias de mujeres” inició sus actividades en el año 2006 dentro del Programa Universitario para adultos Mayores (PUAM), con el propósito de visibilizar, el papel femenino en las cuestiones históricas y el quehacer cotidiano actual.

A través del mismo, se busca comprobar que siempre ha habido mujeres capaces de sobreponerse a las circunstancias de su tiempo, mujeres creadoras, escritoras, guerreras, aventureras, políticas, científicas y que muchas de ellas, no se conocen, han quedado en la bruma de los tiempos.

El mal trato sufrido por unos monumentos a mujeres escritoras, en nuestra ciudad, motivó indignación y despertó inquietudes.

Lo que llevó a investigar, realizar informes, tertulias, encuentros de artistas plásticos, concurso de Cuento y Poesía; todo fue nutriendo esta trama que se concretó en un libro :“Montañas y ríos las separaron, las letras las unieron” editado por el PUAM y presentado en la feria del libro 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *