Se realizó, este miércoles al mediodía, por las calles de la ciudad, la prueba del colectivo de «piso bajo» que se solicitara oportunamente a través de distintos organismos relacionados con la accesibilidad de las personas con discapacidad.

De la experiencia tomaron parte personas con discapacidad, concejales, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

Durante el recorrido, se analizó el ascenso y descenso del elevador que posee la unidad.

En la víspera, el titular del área de Discapacidad de la Comuna, Domingo Giannini, estuvo realizando una inspección ocular y también, un breve recorrido, junto al Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Estuvieron en esta revisión inicial, el Jefe del Departamento de Transporte Urbano, Fernando Bertucci; el Jefe de Inspectores, Daniel Caballero de Tineo; el Jefe de Tráfico de la UTE El Libertador, Juan José D ‘Andrea y el inspector Alberto Testa .

Luego de chequear el funcionamiento manual de rampa y de estudiar la accesibilidad a la unidad, siempre desde un cordón, se puso en funcionamiento el micro y se transitó un recorrido de unas 40 cuadras, con regreso al punto de partida.

Cabe señalar que, este tipo de unidades estarán incluidas en el próximo liego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros que se espera que en las próximas semanas el Ejecutivo lo eleve al Concejo Deliberante para su tratamiento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?