Realizan modificaciones para obtener la licencia de conducir

Los aspirantes que tramiten por primera vez el registro deberán atravesar dos charlas teóricas antes del examen escrito y la consiguiente prueba de manejo.

En su afán por conseguir la excelencia en el otorgamiento de las licencias de Conducir, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito ideó una nueva forma de capacitar a aquellos vecinos que intentan acceder por primera vez a su licencia habilitante.

Hasta el momento, para conseguir la misma, los aspirantes debían realizar una charla de unas tres horas de duración, con un examen final “in situ”, luego de la misma.

A partir del 15 de octubre, para atender la demanda existente, se realizarán dos charlas: una de ellas, sobre Legislación vigente y Concientización Vial; la segunda, sobre Seguridad y Educación Vial. Ambas tendrán una duración de una hora y media, siendo el  tercer paso,  el examen que finalmente habilitará a los nuevos conductores.

Esta capacitación, la podrán realizar aún sin haber iniciado el trámite de obtención de la licencia, en el orden que el vecino prefiera, siempre pidiendo los turnos por internet o en la oficina ubicada en el Distrito Descentralizado El Gaucho  y la  asistencia a las mismas tendrá validez de un año.

Las mismas se harán los lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 12:30 y de 13 a 14:30. Los viernes, en tanto, serán exclusivamente para los exámenes (luego de aprobar la capacitación), en los horarios de 7:30, 8:30, 10, 11:30 y 13 horas. También de lunes a jueves, en el horario de las 7;30 , se tomará esta prueba teórica en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

Más allá de los nuevos contenidos, mayores herramientas que se podrán volcar en estas sesiones se calcula que serán 450 los aspirantes que podrán rendir la prueba final, contra los 250 que lo hacen en la actualidad.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo al respecto que ”si bien estamos trabajando bien, siempre vamos por más. Tanto en la parte teórica, como en la parte práctica, donde estamos rediseñando la pista, buscamos la manera de facilitar el acceso de los vecinos a la licencia”.

Esta metodología nos permitirá tener mayor cantidad de turnos para rendir exámenes y además les dará a los vecinos la chance de presenciar las dos charlas obligatorias cuando ellos puedan, sin disponer de un solo día de cuatro horas para tramitar la licencia. Esto lo pueden hacer en distintos días, en cualquier orden y recién se exigirá el trámite y el apto médico a la hora de rendir la prueba final”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *