Raverta recibió el respaldo de representantes de la comunidad científica y universitaria

Le entregaron un documento con 400 firmas en el que manifiestan su acompañamiento y la importancia de la articulación entre los ámbitos científicos y los de gestión pública en la elaboración de diagnósticos.

Raverta recibió el respaldo de representantes de la comunidad científica y universitaria

La candidata a Intendenta del Frente de Todos de Mar del Plata, Fernanda Raverta recibió el respaldo de representantes de la comunidad científica y universitaria de la ciudad. Docentes, investigadores, becarios, extensionistas, personal de apoyo le entregaron un documento con 400 firmas en el que manifiestan su acompañamiento y la importancia de la articulación entre los ámbitos científicos y los de gestión pública en la elaboración de diagnósticos, pero fundamentalmente en el desarrollo de medidas que propendan a la equidad y el bienestar social de la comunidad.

El acto se llevó adelante en la facultad de Psicología en el marco del cierre de unas jornadas sobre Niñez y Adolescencia. Allí, Raverta agradeció el apoyo e indicó que “para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad, hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento. A partir del aporte de los distintos actores elaboraremos diagnósticos cada vez más precisos de la ciudad y, al mismo tiempo, los investigadores tendrán un lugar privilegiado en la elaboración de proyectos que favorezcan la transformación del Partido de General Pueyrredon”.

En el documento entregado, los firmantes manifestaron el acompañamiento al Plan de Gobierno de Fernanda Raverta, por ser el que “en sintonía con las administraciones provincial y nacional impulsará el desarrollo socio económico basado en la democratización del conocimiento y su aplicación oportuna y la expansión de las capacidades tecnológicas cimentadas en el desarrollo científico en el ámbito de las estructuras descentralizadas del Estado (Conicet, Cic, Inidep, Inti, Inta, Ine, etc.)”.

En el acto, hizo uso de la palabra en representación del colectivo universitario-científico la Dra. en Ciencia de Materiales Vera Alejandra Álvarez, galardonada con el Premio estímulo Fundación Bunge & Born, el Premio Bernardo Houssay otorgado por Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Mención Premio L´oreal-CONICET y el Premio Innovación Tecnológica ANCEFyN. Allí la joven investigadora expresó “la importancia de recuperar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de fomentar las labores que desde distintos roles y en diversas instituciones permiten expandir las ciencias y los conocimientos potencialmente articulables socialmente a partir de una gestión política que así lo considere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *