Quilmes venció cómodamente a Regatas

Quilmes venció cómodamente a Regatas

El conjunto de Leandro Ramella le ganó 94 a 78 a los dirigidos por Nicolás Casalánguida en la antesala al clásico frente a Peñarol, que se disputará el próximo viernes en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Con una gran actuación de Walter Baxley, goleador del encuentro con 27 unidades, y un gran trabajo defensivo en el último lapso del partido, Quilmes se adjudicó una victoria clave para seguir sumando puntos en la Liga Nacional de Básquet.

El cotejo comenzó con varias imprecisiones en ambos equipos. El ‘Cervecero’ recién logró aceitar su ofensiva a mediados del primer periodo con Luis Cequeira como generador principal de juego. Paolo Quinteros tuvo un partido errático (20% en tiros de campo), y Quilmes lastimó desde línea de 3 con dos bombas del juvenil Luca Vildoza.

De esta manera, el conjunto local consiguió la ventaja parcial de 9 unidades al finalizar el primer cuarto, por 22 a 13. El segundo capítulo fue prácticamente determinante para el equipo correntino: no encontró la manera de defender las embestidas del ‘Cervecero’ y sufrió un parcial de 15-0. Casalánguida se vio obligado a pedir minuto para enderezar el rumbo del encuentro, con Santiago Scala (de gran partido frente a Peñarol) junto a Javier Martínez.

Los cambios funcionaron, aunque no del todo. Quilmes se fue a los vestuarios ganando 49-36 con un gran desempeño táctico y colectivo. En el complemento pareció que Regatas iba a complicarle el triunfo a los locales, pero sólo fueron aproximaciones. Logró acercarse en el tercer cuarto (65-56) pero ingresó al último periodo perdiendo por 14 puntos.

A base de defensas inteligentes y anotaciones desde la línea de simples, los dirigidos por Leandro Ramella sellaron una victoria importante desde lo anímico, de cara a lo que se viene el próximo viernes: nada más ni nada menos que Peñarol en condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *