Quilmes triunfó otra vez en Corrientes y cerró la gira positivamente

Quilmes triunfó otra vez en Corrientes y cerró la gira positivamente

Con Walter Baxley nuevamente en su mejor versión, venía de convertir 39 y ayer anotó 35, el ‘Tricolor’ le ganó a Regatas 70-63 en el estadio José Contte, de Corrientes, y ya emprendió el regreso para Mar del Plata con 2 victorias y 1 caída. Saldo positivo para el conjunto dirigido por Leandro Ramella.

No es casualidad el rendimiento de Quilmes. En sus últimas 6 presentaciones ganó 5 veces para escapar a la zona de descenso en la Conferencia Sur y sumarse a los puestos de mitad de tabla. En el primer periodo del juego prácticamente no se sacaron ventajas, Regatas hizo la diferencia en la pintura de la mano del exPeñarol Martín Leiva, hasta que Baxley tomó las riendas del ataque a pesar de la marca incesante de Javier Martínez. Fue 15-14 en favor al local, con una destacada actuación de Mauricio Aguiar.

En el segundo cuarto comenzó la supremacía del equipo visitante, que ajustó los errores defensivos y empezó a tomar aire en ataque. Las ofensivas no eran claras, el goleo fue bajo y Quilmes dependía de su goleador. Baxley respondió correctamente, con dos triples y dos tiros desde la línea, para llevar la ventaja en el marcador a los vestuarios por 29 a 23. 

Inmediatamente Regatas hizo sentir la localía al ‘Tricolor’, que se vio apabullado durante los primeros minutos del tercer cuarto. El local defendió correctamente y corrió la cancha para empatar el partido en 29 cuando faltaban 7 minutos para ingresar en el lapso final. De todas maneras, Quilmes enderezó el rumbo a base de triples. Ivory Clark -6 tantos- y Luis Cequeira -15 puntos- fueron determinantes para darle vida a la ofensiva del ‘Cervecero’, que terminó el cuarto ganando 43 a 36.

En el último periodo del juego la diferencia se hizo irremontable para el club correntino. Con Baxley como as de espadas, Quilmes supo defenderse ante las arremetidas del rival, que necesitaba el triunfo para cortar con una racha de 4 derrotas consecutivas. A pesar de la ventaja, el ‘Tricolor’ sufrió el desenlace del final y ganó el partido desde la línea de simples. Ahora Quilmes deberá enfrentar a Sionista para seguir con la seguidilla de victorias, en Mar del Plata, el próximo viernes desde las 21:00.

Síntesis

Regatas Corrientes (63): Javier Martínez 9, Santiago Scala 11, Mauricio Aguiar 20, Pablo Espinoza 5 y Martín Leiva 8 (FI). Javier Saiz 0, Juan P. Arengo 0, Gregory Smith 2 y Yamene Colleman 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Quilmes (70): Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 6, Walter Baxley 35, Tayavek Gallizzi 2 y e Ivory Clark 6 (FI). Fernando Calvi 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 6 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *