Quilmes superó a Peñarol y se queda en la Liga Nacional

El ‘Tricolor‘ venció 81 a 78 a su clásico rival en el Polideportivo Islas Malvinas, con una gran actuación del extranjero Walter Baxley en el complemento. De esta manera, aseguró su permanencia en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

En el desarrollo del primer cuarto se notó el nerviosismo por todo lo que se jugaba Quilmes. Peñarol tuvo lo mejor en manos de Luciano Massarelli y la participación de Franco Giorgetti en el aspecto defensivo. Los dirigidos por Sergio Hernández castigaron desde media distancia para quedarse con el periodo inicial: dos triples de Alejandro Diez y uno del base exCiclista.

El conjunto local siguió dominando el encuentro el próximo cuarto, con un quinteto afectado por las ausencias. Fabián Sahdi tomó la lanza, Peñarol aceitó la ofensiva y estiró un poquito más la ventaja 30-21 a base de contraataques. En la parte final del primer tiempo reaccionó el elenco de Leandro Ramella con 2 triples de Ivory Clark y otro de Fernando Calvi para irse a los vestuarios 37-31.

En el tercer cuarto entraron Leo Gutiérrez y Kennedy Winston, ambos afectados por molestias, para aportar puntos desde el banco de suplentes (9 el capitán y 15 el extranjero). Pero al mismo tiempo creció la figura de Walter Baxley en el elenco ‘Tricolor’, quien anotó 19 de los 29 puntos de Quilmes en todo el periodo. La defensa ‘Milrayita’ no pudo con la efectividad del americano y  los dirigidos por Ramella entraron al lapso final arriba 61 a 60.

La línea de libres fue protagonista del último cuarto. El ‘Cervecero‘ cuidó el resultado y trabajó todas las defensas para mantenerse siempre por encima de Peñarol. Leo Gutiérrez le puso suspenso al final con un triple pero Ivory Clark respondió con foul y gol en la pintura. Cequeira, Vildoza y Baxley cerraron la victoria 81 a 78 desde los tiros personales y finalizaron la temporada del ‘Cervecero’ con una sonrisa.

Síntesis:

Quilmes (81):

Luis Cequeira 3, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 13 y Tayavek Gallizzi 9 (X) (FI); Luca Vildoza 10, Diego Romero 8, Fernando Calvi 3. DT: Leandro Ramella.

Peñarol (78):

Fabián Sahdi 9 (X), Luciano Massarelli 13, Franco Giorgetti 7, Alejandro Diez 6 y Roberto Acuña 11 (FI); Leonardo Gutiérrez 9, Kennedy Winston 15, Chris Moss 6, Joaquín Valinotti 2.

Parciales: 17-21, 31-37 (14-16), 61-60 (29-23) y 20-18.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *