Quilmes sufrió la tercera derrota en la Liga Argentina

El conjunto marplatense perdió como visitante de Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 73 a 63.

Quilmes sufrió la tercera derrota en la Liga Argentina

Quilmes de Mar del Plata sumó la tercera derrota consecutiva en su regreso a la Liga Argentina de Básquetbol (segunda división), al perder como visitante de Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 73 a 63.

En partido disputado en el estadio Enrique Mosconi de la ciudad de Cutral Có, el elenco marplatense cayó con la siguiente progresión: 14-22, 31-36, 52-51 y 63-73.

El máximo anotador del quinteto dirigido por Manuel Gelpi resultó Juan De la Fuente, con un balance de 16 tantos y 6 rebotes. Mientras que el capitán Gregorio Eseverri sumó 12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

En el conjunto neuquino, en tanto, el destacado fue Lucas Machuca, con 20 unidades, 4 pases gol y 3 robos.

De esta manera, Quilmes ocupa la penúltima colocación en la Conferencia Sur de la competencia, con un triunfo y tres derrotas.

Por su lado, Salta Basket, clasificado para las semifinales de la Liga Sudamericana, tropezó ante Ameghino de Villa María, por 75 a 64.

El base Lautaro Fraga se erigió en la principal figura del quinteto cordobés, con una planilla de 28 tantos (6-7 en dobles, 4-6 en triples, 4-4 en libres), 7 asistencias y 2 rebotes, aunque también exhibió un deficitario saldo de 10 pérdidas de balón. El interno Juan Abeiro anotó 9 tantos y capturó 14 rebotes en el conjunto de Villa María.

En el elenco salteño, por su parte, lo mejor lo aportó el escolta Mateo Bolívar, con 11 unidades, 3 rebotes y 2 pases gol.

Además, Central Argentino de Ceres perdió como local ante Deportivo Norte de Armstrong, por 73-66. Mientras que Deportivo Viedma superó como visitante a Atenas de Carmen de Patagones, por 72-61. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *