Fue un partido consagratorio para Quilmes, que no tuvo a Enzo Ruiz por un desgarro y tampoco contó con la presencia de Diego Cavaco. El goleador de la noche fue Luca Vildoza, que aportó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para la victoria de su equipo, que hizo de local en el Islas Malvinas. Por el lado de Peñarol, el chileno Sebastián Suárez anotó 14 unidades y el extranjero Rob Reed lo siguió con 12. Pobre encuentro desde lo deportivo para ambos conjuntos.

La ansiedad del clásico quedó plasmada desde el primer cuarto: Quilmes perdió 8 veces el balón y el Milrayita consiguió la primera ventaja por 10 a 2. Sin embargo, los dirigidos por Javier Bianchelli reaccionaron a tiempo y pasaron al frente por la mínima de cara al segundo periodo, con 9 puntos de Vildoza.

La paridad se mantuvo en el tanteador, con buenos aportes defensivos de Ivory Clark junto a Ariel Eslava (13 puntos en total). A Peñarol le costó encontrar los caminos en ofensiva, tuvo baja efectividad y sufrió la contundencia sobre el final del americano Tracy Robinson, que anotó tres triples de manera consecutiva para que Quilmes se vaya al descanso 35 a 30.

El complemento estuvo cargado de falencias en la circulación de juego, y poco a poco el Tricolor se fue adueñando del partido. El equipo de Bianchelli anuló totalmente al capitán Leo Gutiérrez, de bajo rendimiento, que no pudo anotar ni siquiera un punto en toda la noche. Eric Flor fue el eje de ataque cervecero y Eslava aportó 9 unidades para llegar a la recta final ganando 50 a 41.

La superioridad de Quilmes lo llevó por el camino del triunfo. Peñarol fue apático, no vivió el encuentro como un clásico y jamás estuvo a la altura del partido. Si bien pudo achicar la diferencia en los últimos minutos, la aparición de Bruno Sansimoni con 8 puntos fue determinante para que el cervecero ponga cifras definitivas en la noche de básquet marplatense por 69 a 60.

Síntesis

PEÑAROL: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 0 y Roberto Acuña 8 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Diez 8, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 2, Sebastián Suárez 14, Juan Marcos 0 y Vittorio Fazzini 0. DT: Marcelo Richotti.

QUILMES: Luca Vildoza 17, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 0 (FI). Bruno Sansimoni 10, Ariel Eslava 13, Bruno Provenzano 0, Juan De La Fuente 0, Fermín Gonzales Cheppi 0 y Jeffrey Merchant 0 DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?