Quedó inaugurada la nueva pista del Patinódromo

El intendente Gustavo Pulti encabezó el acto que dejó habilitado el escenario deportivo. Además, hubo un reconocimiento para el periodista deportivo Luis Carlos Secuelo, recientemente fallecido.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti se realizó la inauguración oficial de la nueva pista del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” que logró la homologación de la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS) quedando habilitada para competencias internacionales.

Del acto, también participaron el secretario de Deporte Federado de la Nación, Javier Conte, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; autoridades de la Asociación Marplatense de Patín, delegaciones de todos los clubes del partido de General Pueyrredon y zonas de influencia, concejales y funcionarios.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó: “Estamos contentos junto a Horacio Taccone de tener este nuevo Patinódromo porque significa mejorar, cuidar y recuperar un escenario histórico que ha generado tantas glorias del deporte marplatense. La recuperación de este escenario –como lo venimos haciendo con otros- significa la posibilidad para más chicos de los barrios de la ciudad se puedan entrenar en un lugar indicado para la competencia”, sostuvo.

Horacio Taccone, por su parte, señaló que “junto a trabajadores municipales –tanto del EMDER como del EMVIAL- pudimos poner en valor un emblemático escenario deportivo que cobijó memorables glorias del patín marplatenses. Con la gestión que encabeza Gustavo Pulti cumplimos así con un viejo anhelo: concretar esta remodelación que permitirá albergar competencias de máximo nivel mundial”, remarcó el dirigente.

Cabe señalar que estuvieron presentes glorias del deporte como Raúl Scafatti, Luis Rafaldi, Manuel Narciande, Hugo Ibarguren, Nora Vega, Claudia Rodríguez, Andrea González, Silvina Posada, Melissa Bonnet, Stefanía Fassinato y la actual figura de este deporte Ezequiel Capellano al igual que la Selección Nacional de Patín.

Reconocimiento a Luis Carlos Secuelo

Tras las palabras de los funcionarios se llevó adelante un emotivo homenaje al periodista deportivo recientemente fallecido, Luis Carlos Secuelo.

Para ello, estuvieron presentes dos de sus hijas –María Paula y Andrea- que fueron las encargadas, junto al intendente Gustavo Pulti de descubrir una placa que impone el nombre del recordado periodista a uno de los salones del complejo deportivo.

Secuelo comenzó sus tareas en el Diario La Capital en 1960, en donde trabajó hasta mediados de la década del 80. Cubrió los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico y 25 campeonatos mundiales de patín en nuestro país y en el exterior, solo por destacar algunos de sus trabajos.

Como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos fue uno de los encargados de desarrollar durante años las entregas de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *