Quedan unos dos mil DNI por retirar de cara a las elecciones

Quedan unos dos mil DNI por retirar de cara a las elecciones

El clima electoral va cobrando temperatura y a menos de un mes de las elecciones generales del 25 de octubre, surgen interrogantes y cuestiones operativas habituales con cada comicio.

Uno de ellos tiene que ver con el DNI y las dudas sobre la utilización correcta para poder cumplir con el deber de ciudadanos, y acercarse a votar. Además de saber la cantidad de documentos que esperan ser retirados por sus dueños.

El director de auditoria del Registro Provincial de las Personas, Juan Manuel Cañete, confirmó en declaraciones a Radio la Red –Mar del Plata (FM 91.3) que “tenemos alrededor de dos mil DNI a la espera de ser retirados por sus titulares, en su gran mayoría corresponden a ciudadanos mayores de 16 años en con condiciones de votar”.

Cañete estimó que se montará un operativo especial de atención al público para la entrega de DNI, tal como sucede previo a cada acto electoral.

“Ya se está programando para los días previos a las elecciones una extensión horaria e incluso atender ese fin de semana, pero se estará confirmando en los próximos días”, indicó.

El funcionario consignó que la mayoría de los DNI que esperan ser retirados se encuentran en el Centro de Documentación de calle 20 de Setiembre casi Belgrano, aunque también hay algunos documentos en las delegaciones del Puerto, de Batán y en la que funciona en avenida Libertad y Juncal.

Más adelante, Cañete reconoció que una de las preguntas más frecuentes que sigue surgiendo antes de cada comicio es la cuestión del tipo de documento con el que se puede votar.

“Según lo que dispuso la Justicia Electoral, se va a poder votar con cualquier documento, siempre que esté en buen estado y sea el que figure en el padrón electoral”, precisó.

En este sentido el funcionario aclaró que: “en estas elecciones 2015, aquellos que aún conserven el DNI de tapa verde, la libreta cívica, o de enrolamiento y no hayan tramitado uno posterior, van a poder votar con esos documentos.”

Finalmente, agregó que en el Centro de Documentación que la Provincia tiene en calle 20 de Septiembre al 1929 se está llevando a cabo desde febrero un operativo especial con extensión horaria de 8 a 20 horas, “para que todos los ciudadanos puedan acceder al trámite de su documento, con previa reserva del turno por Internet”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *