Pulti y Biassone: «Capacitar para el trabajo es la mejor manera de ayudar»

Asi lo aseguraron Gustavo Pulti, precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo, y Mónica Biasone, precandidata a concejala por Acción Marplatense. Fue tras dialogar con los vecinos que participaron del último Facebook Live.

Ante el panorama de desempleo que afecta a Mar del Plata y Batán, Gustavo Pulti, precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo, y Mónica Biasone, precandidata a concejala por Acción Marplatense y decana de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata resaltaron la demanda de los vecinos y vecinas para capacitarse en oficios y acceder a un trabajo de calidad.

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional Gustavo Pulti indicó: “El primer paso de un proyecto de capacitación masiva en oficios es la escucha. Escuchar qué oficios necesitan las empresas, escuchar vocaciones y deseos de la gente y armonizar ambas cosas en una iniciativa concreta. Así lo hacemos hace 23 años desde Acción Marplatense y así sostuvimos las capacitaciones también durante la virtualidad.»

Desde su experiencia académica y de gestión, la precandidata a concejala por Acción Marplatense Mónica Biasone señaló: «Nuestro objetivo, y el de esta conversación virtual, es delinear proyectos concretos sobre los cuales legislar. Vamos a impulsar una nueva iniciativa de capacitación en oficios, los tradicionales y los del siglo XXI, sintonizando las necesidades y recuperando las mejores experiencias que hemos hecho para que los trabajadores y trabajadoras cuenten con una salida laboral efectiva, digna e inmediata.»

En cuanto al argumento pedagógico de esta iniciativa, Biasone agregó: «Los oficios son una respuesta concreta para que los vecinos y vecinas puedan estar más cerca de un trabajo. Quien aprende lo que hace falta tiene más oportunidades. El municipio y la universidad tienen que trabajar en conjunto para generar esa alternativa de manera masiva. Para ello también contamos con los años de experiencia en formación en oficios de Acción Marplatense.»

Al finalizar, Gustavo Pulti remarcó: «La dirigencia hegemónica de hoy ni habla de esto. Viven en una realidad aparte y no tienen interés en acercarse a las necesidades reales de la gente. Hasta acá les alcanzó con las polémicas ruidosas y sin resultados. Se está formando una mayoría social que quiere propuestas y otra lógica más constructiva. Acción Marplatense y Vamos con Vos, nosotros y Florencio Randazzo, compartimos esa visión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *