Pulti viajó a Colombia para participar de un Foro del BID

El intendente Gustavo Pulti emprendió viaje, junto a Pablo Vittar Marteau, secretario municipal de la Plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hacia la ciudad colombiana de Barranquilla donde participará en el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

 

Este acontecimiento se convertirá en el espacio ideal para que Colombia conozca estos modelos de ciudad, entre los que se incluye a Mar del Plata, las experiencias exitosas de ordenamiento y planeación urbana; así como los planes de acción que han implementado estas ciudades y que les han permitido consolidarlas como modelos de competitividad y sostenibilidad urbana.

 

El jefe comunal participará junto al ex alcalde de Bilbao, Tomas Orbea; a Ramón García en representación de Barcelona y el alcalde de la ciudad de Medellín, Aníbal Gaviria.

 

El día miércoles participará del panel académico y regresará e nuestra ciudad el jueves.

 

El Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FINDETER, en donde se presentarán los requerimientos y planes necesarios para convertir una ciudad en una urbe sostenible y competitiva.

 

Adicionalmente, esta plataforma tiene como propósito ejecutar planes a largo plazo, que le permitan a las cuatro ciudades colombianas escogidas: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira, tener un crecimiento ordenado de forma sostenible en materia ambiental, fiscal y gobernanza, económica y social.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *