Pulti presentó el primer Festival de Cine Marplatense

En el Teatro Municipal Diagonal, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el Director General de Cultura, Juan Rey, presentó el primer Festival de Cine Marplatense.

Estuvieron presentes también autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y entidades que agrupan a realizadores audiovisuales de la ciudad y productores independientes.

El Festival de Cine Marplatense se crea con el objetivo de promover, difundir e incentivar la cinematografía local en un ámbito de calidad y excelencia.

Mar del Plata es la segunda ciudad más filmada del país y sede del Festival de Cine Internacional más importante de Latinoamérica, de otro independiente y de varios ciclos exitosos. Desde 1908 se filman películas locales y la era digital generó una gran cantidad de realizadores.

El jefe comunal explicó que “Mar del Plata necesitaba este paso, un Festival de Cine propio, un cine que nos interpela y nos habla de quienes somos. Este Festival hoy empezó a andar y, no tenemos ninguna duda, va a generar un camino de avance y de progreso muy importante”.

En tanto, el Director General de Cultura, Juan Rey, enumeró algunos de los objetivos a los que aspira el Festival de Cine Marplatense y remarcó “la posibilidad de jerarquizar el Teatro Municipal Diagonal como un espacio destacado del cine en la ciudad, dar a conocer el enorme talento que tienen nuestros realizadores audiovisuales y queremos, por qué no, que el primer ganador de este Festival que es de los marplatenses participe también en competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de enorme prestigio en la región”.

Finalmente, el presidente del Primer Festival de Cine Marplatense, el realizador audiovisual Julián Gil, explicó que habrá una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios –desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes.

Además, habrá proyecciones de largometrajes y una instancia de formación que se extenderá durante todo el año y que incluyen seminarios, talleres y charlas.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar tendrán tiempo hasta el 15 de abril para inscribir sus producciones audiovisuales y podrán consultar las bases y condiciones en el linkwww.mardelplata.gob.ar/FestivalCineMarplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *