Pulti: “creemos que se trata de una denuncia irresponsable”

Pulti se presentó ante el fiscal de Delito Económicos que investiga seis hechos delictuales, en una causa que impulsó el gobierno de Carlos Arroyo.

El ex Intendente Gustavo Pulti se negó a declarar y presentó un escrito al presentarse, este martes, ante el fiscal de Delito Económicos en el marco de una causa donde está acusado como coautor de los delitos de Malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal.

Al tomar contacto con los medios, el ex jefe comunal manifestó que “aportamos toda la documentación y los papeles que demuestran que actuamos en el marco de la ley. Quienes hicieron esta denuncia creen que pagar sueldos es un delito. Para nosotros pagar sueldos es sagrado”, retrucó.

Pulti insistió en señalar que “aportamos toda la documentación y papeles que acreditan de qué manera cumplimos con el pago de los sueldos a los trabajadores municipales. Porque se nos acusa de pagar sueldos y ese es un deber de todo gobernante. No hacerlo supone perjudicar a los vecinos y a los trabajadores”.

“Hemos usado en su momento, para este fin, todos los recursos disponibles, en el estricto marco de la ley, en circunstancias altamente exigentes. Lo hicimos nosotros como también lo tuvo que hacer la actual gestión a poco de denunciarnos”, destacó.

Más adelante, se refirió a los fondos utilizados para el desarrollo de ediciones de la Expo Industria.

“Acreditamos cómo procedimos con las exposiciones industriales, dos de las cuales están aprobadas con sentencia firme del Tribunal de Cuentas, mientras que la tercera fue hecha exactamente igual a las dos primeras. Las realizamos junto a las instituciones más respetables y prestigiosas de la ciudad que bregan por la generación de trabajo” dijo.

Finalmente, Pulti indicó que “creemos que se trata de una denuncia irresponsable. Pero aun así, no hablaremos de la necesidad política del actual gobierno de confundir con estos temas. Por eso nuestra respuesta debe ser como la que damos: documentada, rigurosa, seria”.

“Cuando se gobierna hay que tomar decisiones. Las nuestras tuvieron como prioridad que no se interrumpiera  los servicios para los vecinos, cumplir con los sueldos de los trabajadores y promover la industria de la ciudad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *