Pulti apoyó la Ciudad Judicial durante un encuentro con abogados

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, se reunió con referentes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, encabezado por su presidente, Dr. Fabián Gerardo Portillo y manifestó su apoyo a la concreción de la Ciudad Judicial. 

Fue en el marco del ciclo de encuentros con candidatos a intendente del partido de General Pueyrredon, del que también participaron el secretario de la institución, Federico Berté, el tesorero, Leandro Gabás, el prosecretario, Luis Serna y los Consejeros Jorge Palacios, Diego Cabello y Luciana Scherbarth. 

El proyecto de la Ciudad Judicial de Mar del Plata tuvo avances pero en la actualidad está detenido. 

«Apoyo firmemente la concreción de la Ciudad Judicial. Es una obra que no solo va a mejorar el trabajo de los abogados y los empleados judiciales, sino que va a redundar en beneficio de todos los vecinos y mejorará el servicio de la Justicia» indicó Pulti.  

«Desde este consejo directivo sentimos un fuerte compromiso de Gustavo Pulti, como ya lo tuvo cuando fue intendente. Siempre expuso que la Ciudad Judicial es un proyecto a largo plazo, pero que Mar del Plata lo necesita y hay que seguir trabajando en él hasta que se concrete» apuntó Portillo. 

Vale recordar que la Ciudad Judicial se encuentra contemplada en los acuerdos estratégicos de Mar del Plata, mientras actualmente, la Justicia funciona en 35 edificios dispersos por toda la ciudad, en su mayor parte alquilados. 

Un proyecto que lleva décadas

La Ciudad Judicial fue planteada como necesidad desde la década de los 90.

En el año 2005 se dio el primer paso concreto, con el compromiso entre autoridades provinciales y nacionales para ceder el terreno de la antigua estación de cargas del ferrocarril, en Juan B. Justo y Pehuajó. 

En 2012 fueron cedidos esos terrenos a la Suprema Corte de Justicia y se  presupuestó una inversión de 267 millones de pesos para la primera etapa de la obra de 26 mil metros cuadrados, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese mismo año el Poder Judicial llamó al concurso de ideas para elegir un anteproyecto. 

El 26 de agosto de 2013 se firmó un acta compromiso con el entonces intendente Gustavo Pulti, representantes de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del Colegio de Abogados, diputados y senadores provinciales, y concejales para avanzar en el proyecto. 

Los colegios de Abogados, Magistrados y Arquitectos, junto con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), conformaron en octubre de 2015 una comisión de seguimiento del proyecto de la Ciudad Judicial y pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la provincia un informe que detalle el estado de avance del expediente.

En 2017, las autoridades provinciales consideraron «muy caro» el proyecto y anunciaron que técnicos del Ministerio de Infraestructura estaban elaborando uno «alternativo».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?