puigdemont-manifestacion-de-la-diada
Puigdemont confirmó su presencia en la manifestación de la Diada Catalana del 11 de septiembre

Noticias de Cataluña

El presidente catalán rompe el protocolo de Mas y participará en la manifestación que organiza Òmnium y la ANC en Salt.

Por primera vez en su historia, la tradicional manifestación del 11 de septiembre que organizan cada año la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural contará con la presencia de la máxima autoridad de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, confirmó su presencia a la manifestación que tendrá lugar en Salt (Girona), uno de los cinco enclaves del acto del próximo domingo junto con Barcelona, Tarragona, Lleida y Berga. Puigdemont rompe la tradición de su antecesor, Artur Mas, que no acudió a ninguna de las manifestaciones de la Diada justificando su ausencia en que su cargo institucionalle exigía que represente a todos los catalanes.

A través de un video que difundió en su cuenta personal de Twitter, Puigdemont destacó que los catalanes están “convocados a dar apoyo a un proceso que este país necesita para poder tirar adelante”. Y marcó el carácter de “transversal” de la manifestación, en la que “no sobra nadie, todos estamos invitados”.

La decisión de Puigdemont coincide con la advertencia de la Fiscalía General del Estadodentismo, que dijo que actuará si el Govern y los partidos secesionistas incumplen la ley, insistiendo con la amenaza de inhabilitación que pesa sobre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?