Proyecto ADN: "pasaron cuatro años del anuncio y seguimos en la espera"

El “Proyecto ADN” de la fundación “No me olvides” impulsa la identificación de los 123 soldados caídos en la Guerra de Malvinas, sepultados en el cementerio de Darwin.

Próximo a cumplirse cuatro años de la presentación del proyecto que identifica por medio de muestras de ADN los cuerpos de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Fundación No Me Olvides expresaron su dolor y malestar por la falta de avances y la no concreción de esta iniciativa.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Julio Aro, uno de los principales impulsores del proyecto, remarcó que «aunque parezca mentira aún hoy hay gente que no sabe de qué se trata«.

En ese aspecto, agradeció la acción que llevaron adelante los cuatro nadadores marplatenses amateur que cruzaron el estrecho San Carlos para unir las dos islas y difundir el «proyecto ADN».

«Permitió que se le vuelva a dar visibilidad al tema de los ADN y es una inyección de optimismo», destacó.

Dentro de ese panorama, Aro estuvo día atrás en Cancillería y Presidencia de la Nación donde volvió a solicitar una audiencia para saber en qué estado se encuentra el proyecto que lleva adelante la fundación para identificar a los 123 argentinos caídos en Malvinas, enterrados bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

«Es muy desolador ver la cara de los papás cuando le informás que no hay avances, pero vamos a dejar hasta la última gota de energía para que se pueda concretar», manifestó.

Aro reseñó que «este 2 de Abril se van a cumplir cuatro años del anuncio, de esa famosa carta que se iba a mandar a la Cruz Roja y seguimos en la misma espera y a los padres los corre el almanaque».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?