Proyectan un parador municipal para personas en situación de calle

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, se reunió con Marcelo Honores, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

El objetivo del encuentro fue articular políticas públicas tendientes a mejorar la contención a brindar a personas en situación de calle.

“Hablamos de un primer relevamiento que se hizo aquí en la ciudad desde el 9 al 13 de noviembre. Trabajamos además en esa instancia junto a organizaciones civiles como Nada Es Imposible o religiosas, como Cáritas o La Noche de la Caridad”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, la titular de Desarrollo Social remarcó que en la actualidad «en la calle sabemos que tenemos no menos de 246 personas, por eso marcamos en enero para ver si podíamos llegar a fin de marzo con un número menor de personas, ya que muchas de ellas -en el momento en el que la contactamos- era gente que había venido por unos días a Mar del Plata y que por alguna situación terminaron en la calle«.

«Por otro lado, esto también nos sirve para trabajar con diversos casos que hemos logrado poder alojar en lugares municipales”, explicó.

Finalmente, Baragiola adelantó un proyecto que busca una rápida cristalización. “Nosotros también tenemos la idea de trabajar en el invierno con distintas organizaciones gubernamentales con el objetivo de –en un plazo no mayor a dos años- conseguir un Parador Municipal para personas en situación de calle. Le estamos pidiendo una mano a la Defensoría del Pueblo de la provincia, por eso estas reuniones».

«Se entregará un informe en mano al Intendente Carlos Arroyo y también vamos a recurrir al Honorable Concejo deliberante, porque sabemos que hay ediles que han trabajado mucho esta temática y queremos que estén todos incluídos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *