Protesta de maleteros afectó la llegada de turistas en la Terminal

En reclamo del blanqueo de unos 70 trabajadores, se resolvió interrumpir el ingreso de los micros de larga distancia.

A las puertas de uno de los fines de semana de mayor afluencia turística, un grupo de maleteros y carreros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata decidió realizar una protesta que incluyó el corte de acceso de los micros de larga distancia.

De esta manera, los pasajeros debieron descender de las unidades de larga distancia en la vía pública y trasladarse por sus propios medios, equipaje de por medio, en busca de algún taxi.

La decisión de llevar adelante este reclamo, con el apoyo de la CTA Autónoma, responde a la falta de acuerdo, tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, para lograr que unos 70 trabajadores sean registrados laboralmente.

De acuerdo a lo señalado por la dirigencia de la CTA, el concesionario de la estación informó que no se haría cargo de la situación laboral de estos trabajadores, con lo cual se resolvió llevar adelante esta medida de fuerza.

Además, la protesta provocó que se registraran demoras en el arribo y salida de los servicios de cada una de las empresas que operan en la Terminal local.

La protesta comenzó pasadas las 6 de la mañana y con el correr de las horas se desplegó un cordón policial e inspectores del Ministerio de Trabajo decidió realizar una serie de operativos de fiscalización laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *