Prorrogan campaña de vacunación contra el sarampión

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis se extendió un mes más en todo el país, y estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires instó a los padres que aún no llevaron a inmunizar a sus hijos a que lo hagan en cualquiera de los vacunatorios públicos que hay en el territorio bonaerense.

La aplicación consiste en una dosis extra de dos inmunizaciones: la doble viral contra la rubéola y el sarampión, y la Sabin, que previene la poliomielitis.

Tengan o no las vacunas al día, los padres deberán llevar a todos los chicos de 1 a 4 años a vacunarse, ya que si bien estas tres enfermedades no registran casos en el país, sí existen en el resto del mundo. Además, las consecuencias pueden derivar en otros males severos, como malformaciones, ceguera, retraso mental y parálisis.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recordó que la aplicación de esas dosis extra es “gratuita y obligatoria” y que su forma de aplicación se da en simultáneo: “una, con una inyección en el brazo o el muslo; la otra es apenas una gotita por boca”, explicó.

En tanto, los papás que tengan dudas o quieran formular consultas específicas pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.

Como informó el ministerio de Salud nacional, en Argentina estas enfermedades han sido eliminadas gracias a la vacunación. Sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.

Por eso, y ante el riesgo de la reintroducción en nuestro país, es necesario lograr una buena cobertura, a través de esta iniciativa motorizada por la cartera sanitaria en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud(OPS).


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?