Proponen que el Municipio contrate artistas locales

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que contempla la posibilidad de contratar a artistas independientes que se encuentran desocupados debido a la pandemia, y no pueden desarrollar sus actividades por el cese de espectáculos públicos. Si bien existen ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional, piden apoyo del Ejecutivo local.

Proponen que el Municipio contrate artistas locales

Las concejalas Verónica Lagos y María José Sánchez, del bloque del Frente de Todos, propusieron la posibilidad de llevar adelante la contratación en forma urgente de artistas marplatenses y batanenses por parte del Municipio, para una actividad a desarrollarse cuando la situación sanitaria lo permita.

«Nuestros vecinos y vecinas necesitan de la cultura más cercana y propia, y las y los artistas se ven imposibilitados de brindarnos su trabajo en estos momentos; es por eso que proponemos la realización de una Jornada Artística u otro evento similar a modo soporte económico para artistas locales que actualmente no pueden desarrollar su labor por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto», explicaron.

«Muchos de los y las artistas que vemos durante todo el año y que han caracterizado a nuestra ciudad como un gran espacio cultural, hoy ven imposibilitado su trabajo en pos de un esfuerzo colectivo por frenar esta pandemia. Es necesario que el Municipio pueda contemplar a este sector que tanto aporta a la identidad de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, y qué mejor que hacerlo mediante el trabajo que más saben hacer, el arte», agregaron y detallaron que la modalidad de dicho evento estaría dispuesta por la Secretaría de Cultura.

En ese marco, indicaron en el proyecto que se contemplen especialmente las disciplinas música, danza, muralismo, y recreación infantil, entre otras, así como también la situación de las y los artesanos de las Ferias y paseos de artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *