Proponen que Perpinyà sea la capital de la Eurorregión

Perpinyà

Noticias de Cataluña Nord

 

El gobierno francés propuso trasladar la sede de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo de Barcelona y Toulouse, donde tiene actualmente las sedes, a Perpinyà.

Carole Delga, la presidenta de la nueva región de Occitania, donde se incluye el territorio de la Cataluña Norte, anunció por carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Estos dos territorios trabajan junto con la nueva Occitania en este organismo.

La idea es cerrar las sedes que la Eurorregión tiene y abrir una única sede en Perpinyà concretamente en el edificio de la Casa que la Generalitat catalana tiene en esta población. En la carta, la presidenta de la región de Occitania propuso a los presidentes de Baleares y de Cataluña celebrar una cumbre conjunta este otoño para tratar el futuro de la Eurorregión y aprobar el traslado de los equipos de trabajo aPerpinyà.

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo nació hace 12 años con la intención de coordinar proyectos conjuntos entre los territorios de Languedoc-Rosellón y Mediodía-Pirineos, Cataluña y las Islas Baleares. La Unión Europea y los diferentes gobiernos que integran el organismo financian iniciativas relacionadas con diversos campos, especialmente el medio ambiente y la cultura.

 

Perpinyà (INCAT-dBalears).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *