Proponen entrega gratuita de botón antipánico para Jubilados

La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto de Ordenanza para establecer la entrega gratuita de botones antipánico a todos los jubilados radicados en el Partido de General Pueyrredon que vivan solos o que su grupo familiar sea vulnerable.

Vilma destacó que este proyecto nace ante la necesidad de generar políticas destinadas a brindar protección y seguridad a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon sobre todo al segmento de la tercera edad que es el más vulnerable ante actos de violencia.

“A veces la rapidez con la que son atacados y/o abordados nos le da el tiempo suficiente para acudir a un teléfono, marcar 911 y ser atendidos, es por eso que es necesario implementar un sistema de alerta inmediatas, no solo para garantizarle seguridad, sino también para adoptar mecanismos de alerta, respuesta y auxilio frente a emergencias de naturaleza médica”, destacó.

El presente proyecto tiene como fin implementar un botón antipánico para brindar una red de alertas conectado al Centro Municipal de Monitoreo para dar respuestas tanto a emergencias médicas y/o de seguridad para todas aquellas personas beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones con domicilio en el Partido de General Pueyrredon y estén registrados en la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

Baragiola planteó que este sistema de alerta para adultos mayores se distribuirá de forma gratuita y no tendrá ningún costo de mantenimiento para sus poseedores quienes podrán solicitar auxilio policial y/o médico de una forma rápida, sencilla y segura.

Para finalizar, remarcó que los beneficiarios de la entrega de los dispositivos toda persona que resulte ser titular de una pensión por invalidez, por fallecimiento y/o jubilación que esté radicada en el Partido de General Pueyrredon y que reúnan los requisitos solicitados por el Municipio.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?