Promueven guía para abordar problemática de bullying y distintas formas de violencia escolar

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una guía con el objetivo de brindar herramientas básicas que sirvan a madres, padres e integrantes de comunidades educativas para la prevención y el abordaje del bullying, al conmemorarse el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

«El bullying y las distintas formas de violencia escolar entre niñas, niños y adolescentes es un fenómeno global. Se viene incrementando en todo el mundo y la Argentina no es la excepción», explicó Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto y responsable del Observatorio.

Martello citó a la ONG Internacional «Bullying sin Fronteras», impulsora de la iniciativa que establece el 2 de mayo como Día Internacional contra el Acoso Escolar, la cual registró 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022 en la Argentina.

«Es indispensable, a su vez, desarrollar campañas que lleguen a cada uno de los municipios para la prevención del acoso escolar en sus más diversas manifestaciones», consideró.

El funcionario detalló en declaraciones difundidas hoy a la prensa, que, durante la pandemia «muchas de las situaciones se volcaron, principalmente, a las redes sociales», y que por eso, «resulta lógico que la vuelta a la presencialidad plena en los establecimientos educativos traiga aparejado un mayor grado de conflictividad que debe ser abordado con todas las herramientas dispuestas en el marco normativo».

En esa línea, remarcó que «resulta fundamental un accionar articulado y mancomunado entre estudiantes, familias, docentes y autoridades».

«Todos y cada uno de los actores de la comunidad educativa tienen mucho para aportar y contamos con una herramienta clave: los acuerdos de convivencia, ámbitos de encuentro en cada una de las escuelas para canalizar propuestas, inquietudes y encontrar soluciones», indicó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?