Programa "red de sonrisitas" cumplió 16 años

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las Secretarías de Salud y Educación, participó del cierre del Programa Red de Sonrisitas, coordinado por la Universidad Fasta, las secretarías del Municipio y el Rotary Club. Se trata de un proyecto que ya lleva 16 años, por el cual anualmente mas de 7000 alumnos de jardines y escuelas municipales se suman a la promoción de hábitos saludables.

            Estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la directora del CEMA, Fernanda Pirro, la madrina del Programa, Sonia Fava, Martín Zemel, de la Red Sonrisitas, y funcionarios de la secretaría de Educación junto a directoras y docentes de jardines y escuelas municipales.

La ceremonia de clausura contó con la participación de la presidenta del Rotary Club  del Mar, Alejandra Curi, socios del club, representantes entidades adherentes e integrantes de las comunidades educativas.  

Durante la actividad se entregaron 135 distinciones del “Concurso de Dibujos”, en el que participaron 1392 alumnos de jardines municipales. Además, los niños disfrutaron de un divertido espectáculo infantil, a cargo del grupo Moroko Diversión.

Entre las acciones realizadas en 2019 en el marco de la “Red de Sonrisitas”, se destacaron 1066 evaluaciones odontológicas a alumnos, cinco jornadas de actualización docente, 50 talleres de hábitos saludables, y la distribución de 6996 cepillos y cremas dentales con flúor. El Rotary Club del Mar realiza una importante colaboración con este programa como parte de sus proyectos de servicios a la comunidad marplatense. También, cabe destacar la importante colaboración de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA  y el Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate-Palmolive Argentina, entre otros.

Desde sus orígenes, la Red es dirigida por el doctor Martín Zemel y tiene como madrina a Sonia Fava.  En estos 16 años del Programa, se distribuyeron más de 70000 kits de higiene bucal entre alumnos de las comunidades educativas municipales. De este modo, la Red de Sonrisitas se unió al Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” el cual llega anualmente a más de 50 millones de chicos y sus familias en 80 países en 30 idiomas diferentes.

En este marco, Gustavo Blanco expresó que “en la etapa de la vida que es la niñez es donde más se aprenden los hábitos, es cuando el cerebro está más preparado para incorporar hábitos. La higiene de la boca es muy importante porque por la boca ingresan muchas enfermedades, entonces lo que hace éste programa es enseñarles a los niños a verdaderamente higienizarse como corresponde porque es la primera barrera para que no entren bacterias”, concluyó.  


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?