El programa Prevenir visitará el Envión del Puerto

El Programa PREVENIR – dependiente del Ente de Servicios Urbanos que preside Eduardo Abud- visitará este miércoles la sede del Envión Puerto (Posadas 655), donde se ofrecerán charlas sobre prevención del dengue y otras enfermedades ocasionadas por vectores, separación en origen y protección de los recursos naturales, entre otras temáticas.

Además, se llevarán a cabo acciones de fumigación en áreas de riesgo y de control de plagas de roedores e insectos.

En la oportunidad se contará con la presencia del coordinador del programa y titular del Departamento de Control de Vectores, Conrado Murdocca, y del director de Gestión Ambiental, Simón Caparrós y su equipo.

Durante la jornada, técnicos del Programa harán una recorrida por el barrio para fumigar en aquellos domicilios cuyos propietarios hicieren la solicitud en el momento. “Apuntamos fundamentalmente a moscas, mosquitos y roedores” indicó Murdocca, por lo cual también se entrega de forma gratuita un envase de rodenticida con la explicación relativa a su aplicación.

En cuanto a la fumigación aérea de mosquitos -como es el caso del Aedes Aegypti, transmisor del Dengue- dos máquinas de arrastre se trasladarán por la zona fumigando en espacios a cielo abierto. Sin embargo, “si detectamos la ausencia de mosquitos voladores, lo que hacemos es colocar un bacilo -un herbicida biológico- a lo largo de un curso de agua (natural o artificial) para que no se críen las larvas y de ese modo es mucho más fácil salir a combatirlo”, destacó el titular de Control de Plagas.

Sin embargo, el experto destacó que “la gente se siente tranquila cuando ve a un hombre con el traje especial y la fumigadora pero en lugares donde no hay mosquitos voladores no hay necesidad de fumigación aérea”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?