La Asociación Sindical  de Profesionales de la Salud CICOP Mar del Plata, celebró que el gobierno provincial convocara a una nueva audiencia de la paritaria para este miércoles, al tiempo que advirtieron irregularidades a nivel municipal.

Sobre esto ultimo, desde la CICOP señalaron que, gracias a la insistencia del sector se empezó a incrementar el porcentaje de profesionales de la salud en el último Acta de recategorizaciones.

Sin embargo, advirtieron que el número es muy bajo, y el proceso de selección es irregular, por lo cual se solicita formalmente al cuerpo legislativo local, que pida informes sobre el proceso de recategorizaciones.

Falta de transparencia en la Gestión Municipal

En una nota emitida desde la seccional municipal de CICOP-MGP, hacia los 24 concejales en funciones, se da por sentado que los mismos conocen el escalafón municipal, como así también que está en curso el proceso por el cual la Junta de Ascensos y Calificaciones promueve a cada agente municipal a cargos superiores pero se les solicita intervengan en el monitoreo y seguimiento por la falta de transparencia en el proceso, debido a que no se está utilizando ningún criterio público para las designaciones. En este sentido queda implícita la preocupación por la irregularidad con la que se lleva adelante.

Se sostiene que persiste una irregularidad en las actas efectuadas, al no tener en cuenta la formación profesional de los agentes de salud: así hay casos de médicos, con residencia y especializaciones, categorizados como “Médico I”, o Licenciados en Enfermería categorizados como “Enfermero I”, persistiendo esta injusta situación por más de una década, ”, en varios casos. 

Ante la negativa del ejecutivo local al diálogo y dejando persistir la falta de transparencia del proceso de recategorización es que se solicita que como miembros del cuerpo legislativo local, no sean cómplices de esta situación, viabilicen el pedido de informe a la Junta de Ascensos y Calificaciones y al Poder Ejecutivo sobre:

-La clarificación del criterio utilizado en las actas efectuadas y en las previstas para este año.

-La incorporación de todo el personal de la secretaría de salud en las próximas actas, que aún no cobra en la categoría que le corresponde según su título y antigüedad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario