Pro.Cre.Ar.: aprueban proyectos para adquirir lotes fiscales

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza mediante la cual distintos lotes podrán ser adquiridos por el Programa Pro.Cre.Ar y, una vez subdivididos y urbanizados, serán destinados a los ganadores de las líneas de crédito “construcción” y “lote más construcción”.

También se aprobó la ordenanza que crea el Fondo Municipal de Tierras Pro.Cre.Ar. Se trata de una herramienta del municipio que funcionará como complemento del Pro.Cre.Ar y destinará terrenos fiscales para la construcción de vivienda única.

Las dos herramientas suman 1800 terrenos que se destinarán a los beneficiarios del Pro.Cre.Ar en Mar del Plata.

En este marco, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, manifestó que “este programa significa un paso adelante para muchos vecinos que podrán construir su vivienda”.

“Si en la construcción de cada casa calculamos que trabajan tres personas, estamos hablando de que se generarán 5400 puestos de trabajo en la ciudad. Este programa también es un gran aporte para generar una ciudad con igualdad de oportunidades para todos”, dijo.

Tras destacar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, y el municipal a cargo del intendente Gustavo Pulti, Ciano indicó que “hay 2000 familias que están construyendo su vivienda en la ciudad de Mar del Plata y hay más de 1000 que terminaron su casa”.

Los proyectos de ordenanza que se aprobaron crean un sistema de encuentros públicos, de información y de jornadas de trabajo, para que en los distintos sectores donde están emplazados estos lotes sean conocidos previamente por toda la comunidad.

“Las viviendas generan progreso. Nunca una casa está sola. Se amplía la red de agua potable, se amplía la red de gas, se amplía el pavimento, el cordón cuneta, se generan más plazas. En una modalidad de dispersión por todo el territorio son emprendimientos que van a traer progreso a los diversos barrios», concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?