Presupuesto: "las prioridades son educación, salud y Desarrollo Social"

Se realizó la Audiencia Pública convocada por el Ejecutivo Local en el marco del tratamiento del Presupuesto, para el ejercicio 2018 del Partido de General Pueyrredon, por parte del Concejo Deliberante.

Fue una audiencia pública bastante intensa, dándole la oportunidad a oradores que estaban inscriptos en el acta, como también a quienes no habían podido inscribirse”, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. También remarcó que “tuvimos la oportunidad de brindar algunas respuestas que quizás no satisficieron al público presente, pero esto es parte de la democracia. También escuchamos reclamos de los vecinalistas”.

También explicó que junto al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, “expusimos el incremento presupuestario que se proyecta para el ejercicio 2018” y detalló que “ronda el 30% en las delegaciones, en Salud se registra un incremento de un 37% comparándolo con el ejercicio actual, y también hay un incremento considerable en Desarrollo Social como para Educación”.

Las prioridades de este Gobierno Municipal son la educación, salud y Desarrollo Social, sin dejar de lado la atención de Vialidad, porque el arreglo de calles es uno de los íconos que tenemos que seguir llevando adelante, y también al alumbrado público”, agregó el funcionario comunal.

La reunión pública en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante estuvo encabezada por los funcionarios municipales Hernán Mourelle  (Economía y Hacienda), Alejandro Vicente (Gobierno), Gabriela Magnoler (EMTUR), Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica), Carlos López Silva  (EMDER) , Guillermo De Paz (Obras y Planeamiento Urbano) y Hernán Tillous (Protocolo).

Se desarrolló con una lista de oradores previamente anotados  que  expusieron sus inquietudes en relación a la confección y tratamiento del Presupuesto del próximo año programado por el gobierno municipal. Estas consultas fueron recibidas y contestadas por los integrantes del Ejecutivo comunal.

Las entidades que participaron fueron fomentistas y referentes barriales de distintos barrios (Batán, Playa Serena, Las Dalias)Foro de la Construcción, Sindicato de Trabajadores MunicipalesFederación de Sociedades de FomentoAsociación de Trabajadores Teatrales de la Región Atlántica, entre otras instituciones.

En cuanto a los principales temas tratados en la Audiencia Pública se destacaron las principales obras programadas para el año próximo, destino de fondos para distintos servicios en los barrios, entre otros.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?