Presupuesto 2015: la suba de tasas rondará el 29 por ciento

El Presupuesto para el año 2015 comenzará a ser debatido esta semana en las comisiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, luego que haya sido presentado por el oficialismo.

De acuerdo a lo esgrimido por el Ejecutivo municipal, el presupuesto incluirá, además de ampliar servicios y financiar obras, el pago de deudas contraídas en dólares por gobiernos anteriores, de las cuales ya se han hecho cancelaciones por un monto superior a los 55 millones de pesos desde 2007 a la fecha.

El total de recursos propios -de origen municipal, provincial y nacional- presupuestados para atender la operatoria e inversiones de la administración central superará levemente la suma de $ 3.850.000.000.

Las áreas de Salud, Educación y Seguridad serán las que cuenten con mayor asignación de recursos.

La inversión en este último rubro será de 130 millones de pesos en obras y tecnología, excluyendo los gastos en personal.

Cuando se está cumpliendo el primer año desde la creación de la Secretaria de Seguridad, el presupuesto 2015 garantiza el inicio del funcionamiento de la Central de Monitoreo con las 1000 cámaras, los aportes de repuestos y combustible para el funcionamiento del Comando de Patrullas, la conducción profesionalizada de la recientemente creada Policía Local y la Escuela de Seguridad Democrática que empezará a funcionar el próximo verano.

La continuidad de la ampliación del Parque Industrial, la construcción del Parque Informático y de la Primer Escuela de Artes y Oficios Digitales del país, también forman parte de las asignaciones priorizadas.

Un nuevo centro de salud en Chapadmalal, uno de 24 hs en Estación Camet y el edificio para la Escuela de Artes Dramáticos se encuentran previstas junto a otras inversiones, así como la continuidad del Centro de Atención al Vecino (147) y las inversiones en alumbrado y pavimentación.

También se destaca dentro los gastos 2015, la parte que vencerá el año próximo de las deudas contraídas en dólares por los gobiernos municipales antes del 2002 y que comprometen los presupuestos hasta 2020.

A los $ 55.152.000 que ya se han pagado en la gestión del Intendente Pulti de aquellas deudas contraídas durante los gobiernos anteriores, se agregarán $ 12.082.500 más, cuyos vencimientos se quitarán mensualmente de los fondos que recibe por coparticipación el municipio.

Por su parte, la variación de la TSU será en promedio del 29% “ubicándose por debajo de la evolución de las principales paritarias y haberes jubilatorios del año 2014”, se fundamentó desde el Ejecutivo.

Los sectores con inmuebles de menor valuación fiscal se ubicarán por debajo de ese promedio y los más altos, como residencias de alta valuación y grandes superficies, por encima.

Con esta adecuación de los valores, el municipio se propone evitar que los cambios en los demás precios de la economía afecten la operatividad e inversiones en obras y servicios del Estado Municipal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?