El president catalán Carles Puigdemont pidió a la CUP que dé muestras de lealtad con el proceso antes de exigir nada

Puigdemont fidelidad

Noticias de Cataluña

El presidente catalán reaccionó ante las declaraciones del diputado Benet Salella, asegurando que demandarían un referéndum para el primer semestre de 2017
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió a la CUP que demuestre su lealtad al proceso independentista antes de poner ninguna condición. “Que nos demuestren que también son leales al pueblo de Cataluña por encima de la asamblea antes de exigir nada”, dijo el primer mandatario catalán.

“Entre la posibilidad de buscar mayorías alternativas que pudieran aprobar presupuestos o la fidelidad a la hoja de ruta, hemos escogido fidelidad y por eso nos sometemos a una cuestión de confianza”, dijo Puigdemont en su intervención en la escuela de verano de la JNC –las juventudes del PDC– en el castillo de Fluvià de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).

Estas declaraciones llegaron como respuesta a lo que dijera el diputado de la CUP Benet Salellas sobre exigir que fije “una fecha y un instrumento” para ejercer el derecho a la autodeterminación de cara al voto de confianza.

El presidente catalán también criticó al gobierno español, comparando el ataque a los partidos independentistas en el Parlament con las conspiraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Los antidemócratas son los que conspiran y lo hacen desde dentro del Estado español, desde el corazón del Estado español, aunque a algunos de estos conspicuos conspiradores los quieran promover a los altares del Vaticano”, dijo Puigdemont.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *