Presentan un recurso de amparo por la falta de ambulancia en Chapadmalal

La Asamblea de Salud, integrada por vecinos y vecinas de la zona sur-sur, decidió recurrir a la justicia ante la falta de respuesta al pedido de restitución de una ambulancia.

Presentan un recurso de amparo por la falta de ambulancia en Chapadmalal

Este jueves, mientras una de las integrantes de la Asamblea de Salud velaba a su padre fallecido a la espera de un traslado, el resto de los vecinos y vecinas de la zona sur-sur del partido de General Pueyrredon presentó ante la Justicia local un recurso de amparo en busca de la restitución de la ambulancia al CAPS de la Unidad Turística Chapadmalal.

Desde la mencionada Asamblea, que viene reclamando por esta situación desde hace mucho tiempo, expresaron que, «mientras nadie se hace cargo de la falta de ambulancia por cuestiones técnicas y hasta caprichosas por parte de los diferentes actores (Dirección de Turismo Social de la Nación y su empresa tercerizada, y el Municipio), las y los vecinos seguimos agotando las instancias para ponerle fin a un reclamo que acarreamos desde hace cuatro meses y que nos tiene durmiendo en el piso de la delegación Chapadmalal desde el martes».

Con el asesoramiento del abogado Lucas Landívar, y con recursos generados por esta asamblea (gracias al apoyo de vecinos y vecinas que colaboraron con una rifa semanas atrás), «presentamos un recurso de amparo ante la Justicia y permanecemos a la espera de que el Juzgado que salga sorteado interponga una medida cautelar para restituir la unidad de traslado».

Cabe recordar que, en los últimos días se produjeron dos muertes en la zona y en ambos casos hubo quejas por la demora en el arribo de la ambulancia.

«La desidia es mucha, la espera y el desgaste también. Pero también es mucho el apoyo que hemos recibido desde que decidimos agudizar las medidas de protesta, apoyo que nos sostiene en esta lucha. Por eso no queremos dejar de agradecer el acompañamiento de vecinos y organizaciones como la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, la Asamblea Luna Roja, el comedor Alto Guiso, trabajadorxs de salud nucleados en el Espacio Sindical de Base, a Radio La Revuelta y Votamos Luchar, a Sanos de La Azotea de Radio de La Azotea, al CBE zona sur, el Partido Obrero, Surfrider Argentina y todos los medios de la ciudad y la Provincia que nos ayudan a difundir nuestro sincero pedido», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *