“La Equinoterapia es una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de discapacidades humanas, mediante el uso de un caballo”.

Bajo esta premisa, el Concejal Cristian Azcona, del Bloque Frente Renovador, presentó un proyecto de Ordenanza para regular esta actividad, en vista de que se “ha ido generalizando paulatinamente en el mundo como consecuencia de la inmensa utilidad médica que significa para las instituciones que la han implementado”.
Según Azcona, la “Equinoterapia es de tal importancia, que no se puede dejar librada al azar su practica; debe ser regulada e incorporada como actividad terapéutica con un fin social y medico reconocido”.

El edil massista, plantea concretamente en el articulado de la futura normativa, “regular la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad”. También, que sea “impartida por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del área de salud y del área de educación, según el caso a tratar lo requiera, y personal auxiliar, debiendo establecer el decreto reglamentario el tipo de curso o formación con que deberán contar los mismos para poder desarrollar la actividad”.

Por último, el texto establece la obligatoriedad de Todo Centro de Equinoterapia deberá “contar con: Servicio de emergencias y seguro obligatorio para los que practiquen dicha disciplina”, y designa “como autoridad de aplicación, a la Secretaría de Salud municipal”.
Cabe resaltar, de cara al tratamiento futuro de esta iniciativa, que la misma contó con el aval de varios concejales, de distintos bloques del Cuerpo Deliberativo local.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?