Presentan el libro “Marimosa y las Hormigas”

El intendente Gustavo Pulti, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la comuna y Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, presentarán este jueves a las 10.30 en el Teatro Colón el libro “Marimosa y las Hormigas”.

Este cuento infantil -especialmente dirigido a niños y niñas de entre 5 y 8 años- está inspirado en el relato de sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención, sobre la vida en cautiverio de Silvia Muñoz, hija de la referente de Abuelas Ledda Barreiro de Muñoz. Dicha historia, fue convertida en una historia de vida, esperanza y libertad.

La escritora marplatense Marisa Potes fue quien tuvo a cargo poner en palabras esta historia, que está acompañada por las ilustraciones del artista Adrián Icasati.

Al respecto el titular del área de Derechos Humanos local, José Luis Zerillo, señaló que «de todas las acciones realizadas, sin lugar a dudas es uno de los proyectos más lindos que hemos encarado desde la Dirección”.

“Agradecemos a Ledda por permitirnos contar la historia, y con ello colaborar en la campaña dirigida hacia la cuarta generación, con el objetivo de recuperar la identidad de los más de 400 nietos que aun poseen su identidad apropiada», agregó.

La presentación del libro contará con la asistencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y su par de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *