Preparada la sala de Informática de los Jóvenes Solidarios

Estudiantes de diferentes programas educativos y comunitarios podrán alcanzar herramientas de informáticas modernos con fines científicos y educativos.

La Organización Jóvenes Solidarios ha puesto en función su sala de informática en la oficina de Matheu 3180.

La Sala de computación tiene como objetivo facilitar a los jóvenes, adolescentes y estudiantes de los diferentes programas educativos y comunitarios, alcanzar herramientas de informáticas modernos con fines científicos y educativos. Equipada con ochos computadoras, cuenta con una impresora 3D, con la cual se podrán replicar piezas o maquetas volumétrico a partir de un diseño en 3D.

Será un complemento en el desarrollo del #PROYECTONOEMÍ, que #JovenesSolidarios, se encuentra coordinando en Mar del Plata en la escuela secundaria N° 204 del barrio Cerrito Sur y la escuela secundaria N ° 30 del Complejo Habitacional Centenario.

En este marco el presidente de la organización, Juan Ignacio Santeiro manifestó “es importante en esta ciudad formar y capacitar a los jóvenes de nuestros barrios en la industria Tic, que ha generado un impacto muy fuerte en nuestra sociedad creando un polo industrial dinámico en Mar del Plata”.

Así mismo Santeiro añadió que “inevitablemente también entendemos que en la coyuntura, el perfil de la organización debe acercarse al ámbito educativo, por eso tomamos partido por esta apuesta”.

La Sala de informática, estará en articulación directa con el Centro de Formación en Oficios, Agustín Tosco, ubicado en Barrio Centenario, que congrega una extensa cantidad de talleres como suplemento a un mejor progreso del joven, adolescente o estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *