Preocupación por las personas en situación de calle

Defensores del Pueblo alertan por el cierre de algunas pensiones y el desalojo de hecho de personas que las habitan.

Preocupación por las personas en situación de calle

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su enorme preocupación ante una nueva problemática que  está sucediendo en Mar del Plata que tiene que ver con el cierre de algunas pensiones y el desalojo de hecho de personas que las habitan, lo que significa que queden en situación de calle.

En otros casos la falta de ingresos generada por la cuarentena origina que no puedan pagar el alojamiento y también deban afrontar la Pandemia sin un techo donde respetar el aislamiento.

Por lo expuesto, los defensores del Pueblo solicitaron a los propietarios la solidaridad social que es necesaria para poder abordar entre todos esta problemática.

«La continuidad de estas situaciones hace que se complique aún más el trabajo de los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social que ponen todo su esfuerzo y más para dar respuesta a una problemática social que entre todos debemos saldar», indicaron.

«Los Defensores del Pueblo queremos rendir nuestro homenaje a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y a los de la Secretaría de Salud por la abnegada tarea que están llevando adelante en defensa de la salud de la comunidad de General Pueyrredón», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *