Preocupación por la situación de las obras sociales sindicales

El concejal Mario Rodríguez, de la Union Cívica Radical, presentó un Proyecto de Resolución, en el cual manifiesta su preocupación por el déficit económico que atraviesan las distintas Obras Sociales y, se solidariza con los usuarios de las mismas, a quienes no se les está prestando la cobertura correspondiente.

Se hace eco, de esta manera, de la denuncia formulada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata referida a la situación crítica por la que atraviesan varias obras sociales sindicales en Mar del Plata.

 

Días pasados la CGT manifestó su preocupación por el déficit económico que sufren todas las obras sociales y en particular, la Obra Social del Gremio de Pasteleros, que los lleva a una situación casi terminal.

 

En opinión de la CGT, el Gobierno Nacional (quién administra los fondos y distribuye a cada Obra Social), no realiza el reintegro a éstas de lo recaudado en tiempo y forma.

 

Es digno de destacar que el Gremio de Pasteleros ha remitido carta documento a la Superintendencia de Seguro de Salud denunciando la situación, no habiendo tenido respuesta a la fecha.

 

Las mismas irregularidades vienen siendo denunciadas por usuarios de distintas obras sociales locales, a quienes les están negando la cobertura médica, por ejemplo O.S.P.A.C.P. (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares), no informándoles el motivo.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *