Felipe Gonzalez
Como un último recurso, apareció el conocido lobbista y ex presidente Felipe González (PSOE), pidiendo a sus conmilitones que dejen de poner trabas a la formación de un gobierno del PP

Noticias de España

 

Como un último recurso, apareció el conocido lobbista y ex presidente Felipe González (PSOE), pidiendo a sus conmilitones que dejen de poner trabas a la formación de un gobierno del PP

Felipe González apareció en escena.

La encrucijada de Mariano Rajoy para formar gobierno sigue siendo la posición asumida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya junta directiva mantiene su férrea oposición a permitir que el Partido Popular (PP) forme gobierno, pese a haber ganado las recientes elecciones y conformar la primera minoría. De esta manera, se abre un panorama negro para el actual Poder Ejecutivo “en funciones” ya que se cierne la posibilidad de una nueva convocatoria a comicios generales, si tampoco en esta ocasión se logra formar gobierno.

Un lobbista reconocido como Felipe González, ex presidente español por el PSOE, salió esta mañana a sugerir que los socialistas deben dejar que el PP gobierne en minoría; es decir permitirle formar gobierno aunque sin acordar pacto alguno ni conformar la “gran coalición” con la que sueñan los españolistas más preocupados por la inacción que conllevan siete meses sin gobierno formal y con penurias económicas graves, fundamentalmente derivadas de la cuantiosa deuda (interna y externa) que mantiene España, más allá de los reiterados actos de corrupción de los miembros del PP.

Los populares son escépticos acerca del resultado de la reunión del comité federal que el PSOE celebrará el sábado próximo, no obstante, confían en que el cónclave socialista no decida cerrar las puertas a todo tipo de diálogo con el PP, como se presume que ocurrirá. La irrupción ya comentada de Felipe González en escena no garantiza tampoco que cambie el humor socialista ya que el ex líder perdió influencias en el partido y tiene mucho más peso la opinión de la andaluza Susana Díaz, por ejemplo.

La única carta en la manga que se guardan los populares podría ser que los dirigentes regionales del PSOE presionen a la junta directiva partidaria para que resuelvan el pleito a la brevedad ya que –se forme o no gobierno en agosto– las comunidades autónomas (muchas en manos socialistas) necesitan contar con sus presupuestos para 2017. Si se registran atrasos en las transferencias, la situación se les complicará ya que una parte muy sustancial del dinero del que disponen para funcionar, lo envía Madrid y se destina a sanidad y educación.

Mientras tanto, la Comunidad Europea, no recuperada aún del resultado del Brexit y afrontando los graves problemas derivados de los miles de refugiados, mira con preocupación cómo su socio más endeudado y ahora enredado en campañas sucias anticatalanas que incluyen al mismísimo ministro del Interior, siga debatiéndose en la impotencia de no lograr un acuerdo mínimo para formar gobierno.-

Madrid (INCAT, por Carlos Rubén Capdevila).-


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?