Preocupa la falta de definición de los feriados puente

Proyecto de la Diputada Raverta para que el Ejecutivo cumpla con el decretoque estipula que se deben fijar dos “feriados puente” anuales.

Preocupa la falta de definición de los feriados puente

La diputada nacional Fernanda Raverta, integrante de la comisión de Turismo de la Cámara Baja,  presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo cumpla con el decreto vigente 1584/10, que estipula que se deben fijar dos “feriados puente” anuales.

Este proyecto es en respuesta a las versiones que circulan desde el poder ejecutivo sobre la posible eliminación de los mismos.

Ante la posible decisión del Gobierno Nacional de suspender los feriados puente, la diputada marplatense Fernanda Raverta señaló que con el decreto vigente “el gobierno está obligado a cumplimentar esto, y además  debe informar las fechas de los mismos en planificaciones trianuales».

Por dicho motivo, la legisladora solicitó en el proyecto que se presente la planificación de los mismos para el período 2017-2019.

Por su parte, la Diputada remarcó que “la actividad turística genera un movimiento económico que representa más del 7% del PBI de nuestro país, fomenta el desarrollo de las economías regionales, y tiene efectos multiplicadores no sólo para las actividades directamente relacionadas (como la hotelería o agencias de viaje), sino que fomenta el consumo de prácticamente todo los rubros de la actividad comercial”.

“Es muy importante remarcar que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de fijar dos feriados con fines turísticos anuales” aseveró Raverta.

La legisladora marplatense recordó que el Decreto 1584/10, validado por la Cámara de Diputados en noviembre de 2012, dispone, en su artículo 3° que “cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves, el Poder Ejecutivo Nacional fijará dos (2) feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo. Si los feriados no coinciden con los días martes o jueves, el Poder Ejecutivo Nacional fijará dos (2) feriados destinados a desarrollar la actividad turística. El Poder Ejecutivo Nacional deberá establecer los feriados turísticos por períodos trianuales, con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario.”

Ante las versiones que el citado decreto sería modificado antes de fin de año, Raverta señaló que “sería un grave error del gobierno nacional, y perjudicaría enormemente a la ciudad de Mar del Plata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *