El edil del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un pedido de informes donde solicita al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de Seguridad informe respecto a los robos de vehículos acontecidos en diferentes playas municipales de secuestros y que detalle cuáles son las medidas de prevención que se instrumentan al respecto.

Paez detalló que “la Resolución 0064/22 de la Secretaría de Seguridad publicada recientemente en el Boletín Oficial por la que el Secretario de Seguridad dispuso la instrucción de un sumario administrativo en relación a la sustracción del playón de secuestros de calle Tandil y Avenida Libertad de una moto Motomel de 150CC».

Existen además dos resoluciones más del mismo funcionario dando cuenta del robo de dos motos Honda, cuyo faltante se constató en el playón de Tres Arroyos 2805, tras un conteo efectuado en el cambio de guardia a las 6:00 del 1 de noviembre de 2021, recuperada una de ellas por personal policial de la Seccional 12. La misma había sido secuestrada el 22 de octubre del mismo año.

La presentación del concejal del FdT detalla también que por la Resolución 0062/22 se dispuso la instrucción de otro sumario administrativo en relación a la sustracción de un vehículo marca Volkswagen que se hallaba secuestrado en el playón de Tres Arroyos y Gascón.

En otros de sus apartados señala  que en el año 2021 el intendente Montenegro había dispuesto el pago de $160.000 en concepto de indemnización por una moto Honda Titán que había sido sustraída del playón de Avenida Libertad y Tandil.

“Hace medio año, el día 15 de Julio de 2021, el Concejo Deliberante aprobó la comunicación C-5857 impulsada por nuestro bloque, por la cual se solicitó al gobierno municipal informes relacionados con el robo de más de una treintena motos, que se hallaban depositadas en el playón de secuestros municipal de avenida Libertad y calle Tandil», recordó.

En relación a esta temática, Paez sostuvo que se puso de manifiesto la recurrencia de siniestros y robos, que se han generado en los últimos tiempos en ese mismo predio, como el de la madrugada de febrero último: un intento de robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos por personal policial a pocas cuadras del lugar.

«Estos sucesos ocurren en un predio que depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad, por tanto se torna imprescindible conocer qué medidas se toman para evitar la repetición constante de este tipo de hechos”, finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario