Prefectura secuestró casi 200 kilos de marihuana en Misiones

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, esta madrugada, más de 198 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la localidad de Corpus (provincia de Misiones, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Posadas), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento se inició a las 3.20 de la madrugada cuando efectivos de la institución, que patrullaban la zona en prevención del delito, localizaron, a través de cámaras térmicas (utilizadas para ver durante la noche), una embarcación que cruzaba transversalmente el río Paraná y se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay.

De inmediato la patrulla e aproximó al lugar (altura 652 del río Paraná) y dio la voz de “alto Prefectura.

Como resultado del operativo, los efectivos detuvieron a un hombre, de 39 años y nacionalidad argentina, con domicilio en la República de Paraguay.

En el interior del bote, se hallaron 294 “panes” de marihuana, con un peso de 198 kilos con 500 gramos, cuyo valor comercial alcanza los 3 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó la detención del involucrado con carácter de incomunicado.

Cabe destacar que en lo que va del año, efectivos de la institución secuestraron más de 5 toneladas de marihuana, incautadas en el marco del Operativo Fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *