Prefectura otorga 30 días para que buques pesqueros cuenten con trajes de inmersión

La búsqueda de los tripulantes del buque pesquero «Rigel», desaparecido desde el viernes último cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, continúa este miércoles y se espera que haya novedades con el arribo a la zona de búsqueda del barco de salvamento.

Hasta el momento se confirmó oficialmente el hallazgo del cuerpo sin vida del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio.

A últimas horas de este lunes, la Prefectura Naval Argentina emitió una nueva disposición, la 1/18, que establece que los dispositivos y medios de salvamento en buques internacionales, haciéndolo extensivo a la industria pesquera y otorgándoles 30 días para contar de forma obligatoria con trajes de inmersión.

Este tipo de indumentaria de seguridad, permite a tripulantes de embarcaciones que tuviesen que lanzarse por cualquier motivo al mar, sobrevivir a las gélidas aguas del Atlántico Sur durante algunas horas y esperar ser rescatados.

De acuerdo a la reglamentación, se establece que todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen navegación marítima con un alejamiento de la costa superior 3 millas náuticas, deberán estar provistos de trajes de inmersión con número y talles suficientes para la totalidad de las personas embarcadas.

Cabe señalar que este tipo de equipamiento era un viejo reclamo de familiares y tripulantes de embarcaciones pesqueras, incluso luego de la tragedia del Repunte,próxima a cumplir un año.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?