Prefectura intenta devolver la tranquilidad al barrio San Martín

Los violentos sucesos registrados el pasado fin de semana en ese barrio de la zona sur de Mar del Plata, que incluyó enfrentamientos a tiros entre bandas delictivas, obligó a las autoridades de seguridad a implementar medidas tendientes a normalizar esa situación conflictiva.

Cabe destacar que el barrio San Martín viene padeciendo en los últimos años un proceso de degradación urbanística y de seguridad a partir de la irrupción de bandas relacionadas con el delito y las drogas.

Incluso escuelas que hay en la zona se han visto afectadas por esta realidad y se llegó al extremo de suspender las clases por falta de garantías para alumnos y docentes.

A lo largo de esta semana se sucedieron una serie de allanamientos en diferentes sectores del barrio que dejó como resultado varios detenidos, armas y drogas secuestradas.

Mientras que desde la Secretaría de Seguridad municipal se dispuso que personal de Prefectura que desde hace un par de meses se encuentra apostado en la ciudad para sumarse al combate contra el delito, se instalen en el barrio San Martín.

Así es como puede observarse el patrullaje permanente de los móviles de esta fuerza de seguridad e incluso, como se vio en la noche del jueves, participar de operativos simultáneos de controles dispuestos por la Secretaría de Seguridad municipal.

Los vecinos y comerciantes del barrio se mostraron agradecidos por este accionar de las fuerzas de seguridad y anhelan que perdure en el tiempo y se devuelva la tranquilidad a un tradicional barrio de Mar del Plata que hace tiempo que perdió esa calma.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?