Por tercer año, el precio de los alquileres para el verano subió menos que la inflación

El precio de los alquileres temporarios en destinos turísticos de verano de Argentina subió menos que la inflación, por tercer año consecutivo, con un promedio del 45% anual, según un portal dedicado a esas transacciones turísticas en el país.

El alquiler de un departamento en Mar del Plata durante enero próximo tendrá un costo medio diario de 4.100 pesos y una cabaña en Villa Carlos Paz 3.500, en ambos casos para unas cuatro personas.

Un alquiler temporario saldrá en promedio unos 3.800 por noche, por lo que el alojamiento para unas vacaciones de siete días para una familia, en enero 2020, costará aproximadamente 26.600 pesos, según el seguimiento hecho en base a la oferta por el sitio Alquilar Argentina.

Para locaciones similares a las mencionadas, los precios serán de 4.100 pesos diarios en Las Grutas, en Río Negro, y en las cordobesas Santa Rosa de Calamuchita, 3.000; Mina Clavero, 3.400, y Villa General Belgrano, 4.500.

Otras localidades sondeadas fueron, en la costa bonaerense, Monte Hermoso, 4.900 por día; Villa Gesell, 5.000, y Mar de las Pampas, 5.200, en tanto en la entrerriana Colón costará 3.100 pesos.

El portal sostiene que los prestadores turísticos locales tienen buenas expectativas, ya que en la coyuntura económica «muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior».

«Aún cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y para una familia trabajadora, le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible», aseguró Judith Gomez Pereyra, coordinadora de marketing de Alquilar Argentina.

La tendencia indica que las estadías se mantienen en siete noches y familia de cuatro personas promedio, aunque las parejas y los grupos familiares -más de una familia que se juntan para abaratar costos- comienzan a elegir Argentina para sus vacaciones y no sólo para las escapadas durante el año.

Además, en el portal observan un creciente aumento de las consultas (12% en octubre) para reservar alojamiento para el verano, lo que hace prever menos viajes al exterior y más turistas locales veraneando en los destinos más importantes de Argentina.

Alquiler Argentina es un portal web dedicado a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre turistas y dueños de alojamientos temporarios. (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?