Por primera vez, una mujer estará al frente del complejo penitenciario de Batán

La inspectora Mayor, Claudia Díaz, tendrá a su cargo las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15 y Nº 50 Femenina, y la Alcaidía Penal, todas estas de Batán.

En Batán, tuvo lugar la designación como Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, la Inspectora Mayor, Claudia Díaz, quien fue puesta en funciones por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General, Juan Carlos Vaccaro.

El Jefe de complejo saliente, el Inspector Mayor, Ricardo Gianfelici, pasará a cumplir funciones en la Jefatura de la ciudad de La Plata, como Subdirector General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La designación de Díaz, fue rubricada, por el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia, Dr. Juan José Baric, a propuesta del Jefe del S.P.B., bajo resolución Nº 195/18.

La flamante Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, quien tendrá a su cargo las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15 y Nº 50 Femenina, y la Alcaidía Penal, todas estas de Batán, se dirigió a los presentes: “Los últimos pasos de mi carrera de casi 30 años, los haré en el lugar donde comencé y también pasé gran parte de mis años como funcionaria en este complejo, es por ello que siguiendo los lineamientos del Servicio Penitenciario, donde se destaca la planificación, el trabajo en equipo, la capacitación, proteger la vida de las personas privadas de libertad, y otorgar herramientas socializadoras, es para mí un orgullo encarar esta nueva etapa y un gran honor este desafío”.

Por su parte, Ricardo Gianfelici, quien fuera relevado de su función en este complejo carcelario, para ocupar un cargo directamente relacionado con el manejo del personal penitenciario en la provincia, destacó: “Quiero agradecer a los directivos de las Unidades y a todo el personal a su cargo, como así también a los funcionarios que estuvieron bajo mis órdenes, el haber acompañado estos meses de gestión, hago entrega de la jefatura de este complejo para asumir esta nueva función como un desafío en mi carrera, le deseo el mayor de los éxitos a la nueva Jefa de Complejo, no sin antes destacar su capacidad de conducción, su trayectoria, su conocimiento en cárceles, y su compromiso con la Institución”.

Otro de los momentos destacados del acto se dio cuando la Jefa de Complejo entrante, Claudia Díaz, ya puesta en funciones, le entregó en mano al Jefe de Complejo saliente, Ricardo Gianfelici, un banderín de honor, que lo acompañara en toda su gestión, como recuerdo de su paso por esta función.

Por último, el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, así se refirió a esta nueva designación: “La Sra. Díaz es una amiga y fue compañera de promoción, sé de su capacidad, de su honestidad, y desempeño con el trabajo, ya que conozco su trabajo al haber desempeñado juntos funciones en el Complejo de Sierra Chica, se que va a ser una buena gestión, y además cuenta con el apoyo de la Plana Mayor para lo que necesite, también al amigo y compañero, Gianfelici, desearle mucha suerte en su futuro, y bienvenido a la Jefatura del SPB”.

Más tarde Vaccaro resaltó que Díaz es la primera mujer en ser designada como Jefa de Complejo de las Unidades Penales de Mar del Plata y Dolores, y la segunda en toda la provincia, y remarcó: “El SPB está poniendo a las mujeres en el lugar que deben ocupar, con este reciente nombramiento ya son varias las mujeres han llegado a conformar la Plana Mayor, esto un gran avance para la Institución y reivindica el rol que cumplen como funcionarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *