Por primera vez, una calle lleva el nombre de un guardavidas

Se realizó, este domingo el acto central del Día del Guardavidas, en Playa Grande, y se homenajeó a Guillermo Volpe, guardavidas fallecido en el Sector el 4 de febrero de 1978.

Por primera vez, una calle lleva el nombre de un guardavidas

Se realizó, este domingo el acto central del Día del Guardavidas, en las inmediaciones del Balneario 8 del Complejo Playa Grande, de Mar del Plata.

Durante la ceremonia, se realizó un homenaje a la figura de Guillermo Volpe, guardavidas fallecido en el Sector el 4 de febrero de 1978. El mismo constó del traslado de sus cenizas al mar con el acompañamiento del cuerpo de guardavidas de Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro formó parte este domingo del acto oficial por el Día del Guardavidas que se llevó a cabo en las instalaciones del Balneario 8 del Complejo Playa Grande.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia del trabajo de los encargados de brindar seguridad en las playas. “Eso habla de una vocación de servicio de un grupo de personas como ustedes, que lo siguen haciendo día a día, sabiendo del peligro que implica esto. Y por eso la importancia –de nuestro lado- de darles a ustedes las mejores herramientas para que ustedes puedan hacer bien su trabajo.”

“Hay que recordar todos los días a Guillermo, teniendo en cuenta lo que eso significa y para no olvidar y tener claro cuáles son las necesidades de una ciudad como Mar del Plata y con un cuerpo de guardavidas como ustedes. Y que nosotros estemos a la altura de las circunstancias para poder generar lo que necesiten para cuidar a todos los marplatenses y a los que vienen a visitarnos”, aseveró Montenegro.

A su vez, representantes del cuerpo legislativo local hicieron entrega del decreto municipal que establece la modificación del nombre de la calle Paseo Dr. Celso Aldao -médico de la Marina e interventor del Partido de General Pueyrredón luego del golpe de 1955- por el de “Guardavidas Guillermo Volpe”, reconocimiento histórico que reivindica la tarea de trabajadores y trabajadoras de nuestras playas.

El concejal Marcos Gutiérrez (Frente de Todos) destacó que «hicimos efectiva la reglamentación que cambia la denominación de la calle ‘Paseo Dr Celso Aldao’ por ‘Guardavidas Guillermo Volpe’ en toda la extensión de su traza».

«Modificar un nombre de quién fuera designado interventor durante la última dictadura cívico militar por el de un guardavidas local reivindica no solo la memoria, la verdad y la justicia sino también la vocación y voluntad de servicio que ennoblece la profesión de guardavidas», destacó.

Del acto también participaron familiares del homenajeado, representantes de las entidades gremiales que nuclean a los guardavidas de la ciudad y concejales de distintos bloques, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *