“Ponete la pollera si sos hombre» en Mar del Plata

“Ponete la pollera si sos hombre" en Mar del Plata

En el marco de la marcha nacional denominada “PONETE LA POLLERA SI SOS HOMBRE” a realizarse en diferentes ciudades del país como Buenos Aires, Rosario, Saladillo, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mendoza y Mar del Plata, este jueves 5 de noviembre, a las 17,30 hs, se realizará una marcha partiendo de Peatonal San Martín y Mitre y terminando en el mismo lugar con expresiones artísticas.

La convocatoria está dirigida a varones de todas las edades, que recorrerán las calles de la ciudad vestidos con las polleras que sus compañeras, hermanas, parejas, tías, hijas les prestarán.

“Las polleras son una forma de identificarnos, solidarizarnos, implicarnos, ponernos en el lugar de ellas y provocarnos a nosotros mismos: No es una pollera lo que nos humilla, lo que humilla es el golpeador”, dicen.

Utilizando el hashtag #unomasxniunamenos y con las consignas que los congregan, inician su propia campaña contra el maltrato, violencia y femicidio que en nuestro país se agrava día a día.

En tal sentido, los organizadores señalaron que “la lucha no debe ser una lucha solo de mujeres, para comprometerse en su rol ante tanta crueldad, los hombres salen a la calle con polleras para manifestarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *